3º Rally de Diseño Solidario

3er RALLY DE DISEÑO SOLIDARIO

Os comunicamos que muy pronto comenzará el 3º Rally de Diseño Solidario organizado por INSENIA DESIGN SCHOOL. Como no podía ser de otra manera, Arquizano interiorismo será una vez más uno de los patrocinadores y colaborará de distintas maneras...¿Quieres saber más?


¿En que consisten los rallys solidarios?...interiorismo social

El Rally de diseño solidario es un concurso destinado a diseñar un espacio interior en un tiempo limitado de 12 horas, diferentes equipos de alumnos de Insenia Desing School bajo la tutela de sus profesores serán los solidarios participantes.

La finalidad de los concursantes será aportar el proyecto del interiorismo | diseño de interior necesario para la reforma o adecuación de un espacio social para una entidad que no dispone de los medios necesarios, el diseño del grupo ganador se llevará a cabo para adecuar el lugar escogido.

En ediciones anteriores los beneficiados fueron la Parroquia Virgen del Camino de Collado Villalba, con el diseño del comedor social "Los panes y los peces" y la Asociación Ponte unas alas, con la habilitación de su espacio de ensayo.

¿A quién queremos ayudar en esta ocasión?

En esta edición el beneficiario será la Fundación Madrina

La Fundación es una entidad de carácter "benéfico asistencial", dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes sin recursos sociales ni económicos en situaciones especiales de riesgo, que por el hecho de afrontar su maternidad ve agravada su situación de vulnerabilidad. Ofrecen acogida, orientación, valoración, y un acompañamiento multidisciplinar en el proceso de recuperación de su autonomía personal y afectiva, empoderamiento de sus aptitudes y aumento de su empleabilidad.

¿En qué consiste el reto?...interiorismo solidario

En esta edición hay que desarrollar el proyecto de adecuación de las instalaciones que tiene la fundación en el madrileño barrio de Tetuán.

A los alumnos les espera un gran reto, no solo se trata de mejorar el espacio a nivel de imagen...el objetivo será conseguir la uniformidad del espacio, diseñar recuperando gran parte del equipamiento actual, crear un espacio que facilite la actividad que desarrolla la fundación, humanizar el espacio potenciando el confort para que sus usuari@s puedan sentirse como en casa. Ya veis, algo sencillo

¿En qué consistirá nuestra intervención?

Una vez más Arquizano interiorismo participará como patrocinador del evento y como en las anteriores ocasiones, haremos lo que este en nuestra mano para que Insenia Desing School consiga el objetivo.

Aprovecharemos que nuestro director de proyectos Daniel Sastre es profesor de Gestión de proyectos en Insenia Desing School, el día del evento será uno de los profesores que colaboré con los alumnos de la escuela para intentar desarrollar el proyecto de interiorismo ganador.

Aportaremos el diseño de los elementos promocionales del evento; cartelería, diplomas, etc. Buscaremos nuevos patrocinadores, donantes y financiación. Estaremos a “pie de obra” para ayudar a que el proyecto ganador se haga realidad, etc, etc, etc.

Como veis en la fotografía ya hemos comenzado con el diseño del cartel promocional...ya no hay quien nos pare.

¿Quieres colaborar?...no dudes en contactar con nosotros y te diremos las multiples posibilidades. Aunque la financiación es importante, no sólo es la única manera de ayudar.

Puedes obtener más información pulsando aquí

Etiquetas: interiorismo solidario, Interiorismo social


¿Quieres seguir nuestros pasos?